Keto Diet
- Georgina Jimena
- 30 may 2020
- 2 Min. de lectura
Últimamente much@s amig@s me han preguntado sobre la dieta Keto.
Las dietas cetogénicas o Keto (en inglés) se llaman así por la palabra cetona, la cual es el compuesto orgánico que se utiliza como fuente de energía en esta dieta.
Lo que busca esta dieta es controlar la insulina, razón por la cual esta dieta limita extremadamente el consumo de carbohidratos, pues éstos son el principal nutriente que provoca la secreción de insulina en el cuerpo. La insulina es la hormona producida por el páncreas, que se encarga de regular la cantidad de la glucosa en la sangre. Al no haber carbohidratos (glucosa) para generar energía, el cuerpo debe de utilizar las grasas que tiene, este proceso se conoce como cetosis.
La distribución de consumo de macros en una dieta cetogénica es 5% carbohidratos 15-20% proteínas 70-75% grasas.
A mi en lo personal, me gustan las dietas equilibradas, es decir que comas de todo en balance. En esta cuarentena he optado por llevar una dieta low carb, en la cual su distribución de macros es 40% proteína, 40% grasa 20% carbohidrato.
Es importante mencionar que la la Keto diet tiene muy buenas consecuencias (ayuda a personas con epilepsia, alzhéimer, resistencia a la insulina, el apetito se mantiene bajo control), sin embrago también es importante analizar las consecuencias negativas como perdida de músculo, estreñimiento, afectación hormonal, estrés para el organismo.
Si a algún amigo tuyo le funcionó esta dieta, no significa que necesariamente a ti te vaya a caer bien, todos somos diferentes (bioindividualidad) por lo que es importante que antes de decidir hacer una dieta así acudas con un especialista (si quieres alguna recomendación, con mucho gusto te puedo apoyar).
Espero que este blog te sea de utilidad para saber que es una dieta de este estilo y en caso de que decide hacerla, lo hagas de la mano con alguien. Y siempre piensa ¿estás dispuesto a dejar los carbos? jajaja.

Opmerkingen